Jornadas de Estudio Internacionales de PILAR en Málaga

 

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga organiza las Jornadas de Estudio Internacional de PILAR (Presse, Imprimés, Lecture dans l’Aire Romane) los días 14 y 15 de noviembre de 2014 para reflexionar sobre “El estatuto del acontecimiento”, qué valor se le da a los sucesos y su historicidad.  

Según el periodista y escritor argentino Tomás Eloy Martínez, lo que no se narra, no existe y lo que se escribe, se convierte en verdad. El acontecimiento es una apertura hacia otros posibles y sus posibilidades futuras pueden ser diversas, como instrumentalizarlo o silenciarlo.

 

La reflexión se construye en torno a la construcción, el devenir y la valoración del acontecimiento y es la que lleva a interrogar la relación entre pasado, presente y futuro. Con estas Jornadas se pretende examinar la historicidad del acontecimiento, ya que conlleva consecuencias inesperadas y lleva al periodista a convertirse en un narrador de historias actuales que se centran en contar la verdad.

Los ejes en torno a los que girarán las jornadas serán la construcción del acontecimiento, el devenir del acontecimiento y la valoración del mismo. Desde PILAR se dan, además, algunas sugerencias relacionadas con estos ejes como propuestas de temas.

Las propuestas que quieran presentar los interesados, deben enviarse antes del 15 de abril a las direcciones de correo electrónico de los organizadores, que podrán consultarse en la página web de PILAR sobre las JornadasSe debe precisar el nombre del autor, sus datos profesionales y comunicar un breve Currículum Vitae en el que incorpore una lista de sus publicaciones, y el título de la comunicación con un resumen de alrededor de 500 palabras.

 

Por último, la cuota de inscripción (40 euros), incluye la participación en el coloquio, el almuerzo y la publicación de la comunicación bajo los criterios editoriales fijados por la redacción. 

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net
How to get Bookmakers Bonus - articles.
BIGTheme.net - Theme Catalog