Call for Abstracts para el I Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana de 1929

16299515 873286289481294 8005340717601597864 nDel 5 de mayo al 30 de junio de 2017, está abierto el plazo de remisión de comunicaciones al I Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana que se celebrará en Sevilla, del 9 al 11 de mayo de 2018.
Las comunicaciones que habrán de ser originales y no estar publicadas o en proceso de publicación o de aceptación en otro medio (revista, congreso, libro…), se encuadrarán en alguno de los simposios definidos; éstas podrán presentarse oralmente o en forma de póster, conllevando en ambos casos la publicación del trabajo en la monografía prevista.

 

REMISIÓN DE ABSTRACT

  • Extensión máxima: 300 palabras
  • Plazo de remisión: 5 de mayo a 30 de junio
  • Idiomas aceptados: castellano (lengua oficial), catalán, portugués e inglés.
  • Forma de remisión:
    • El abstract se remitirá a través de la web del Congreso (www.cieia2018.com) desde el apartado DOCUMENTACIÓN --> ENVÍO DE ARCHIVOS. El tiempo máximo disponible para cargar la información permitido por la aplicación informática son 20 m. por lo que se recomienda tener preparada la información y pegarla desde un documento Word.
    • El formulario solicita la siguiente información:
      • a) Temática de comunicación: se deberá optar por el número de simposio al que adscribir la propuesta; para comprobar que el número seleccionado es correcto, el título del simposio aparece en el campo “Descripción de la temática”)
      • b) Título de la comunicación. Se proponerse presentación en póster, indíquelo entre paréntesis tras el título. Si se propone presentación oral no lo indique.
      • c) Abstract (breve descripción de la comunicación un máximo 300 palabras), donde quede claramente expuesto el estado de la cuestión, los objetivos, la metodología y las fuentes de investigación y las principales conclusiones.
      • d) Autor (nombre y apellidos, e mail)
        • Indíquese tras los apellidos y entre paréntesis la afiliación (Centro, Universidad, país)
        • Se puede añadir cuantos autores sea necesario hasta un máximo de tres
        • El primer autor será el principal, con el que se mantendrá la correspondencia
      • e) En un archivo anexo (word sin plantilla específica), el solicitante aportará unas breves referencias curriculares del autor (o autores), con relación al tema propuesto (máximo de 150 palabras). Cualquier observación que se considere de interés puede incluirse en este adjunto.

SIMPOSIOS

Los abstracts remitidos deben encuadrarse en alguno de los simposios establecidos, que se refieren organizados por los ejes temáticos del Congreso. Se marcan con asterisco (*) los simposios transversales en los que confluyen áreas distintas. La transversalidad es en cualquier caso deseable para todos los simposios.

SECCIÓN 1. EJE HISTÓRICO
  • 1. El largo camino a la EIA. De la génesis a la postexposición. Nuevas aportaciones.
  • 2. La EIA, oportunidad para la transformación. Problemas y soluciones (*)
  • 3. La EIA en la prensa de la época (*)
  • 4. La EIA, foro propagandístico de la Dictadura de Primo de Rivera
  • 5. El papel de la Iglesia en la EIA. Intereses, influencias y manifestaciones (*)
  • 6. Relaciones para la participación regional e internacional en la EIA. Historia, comunicación e interculturalidad (*)
SECCIÓN 2. EJE AMERICANISTA
  • 7. Personalidades americanas vinculadas a la EIA.
  • 8. La difusión de la EIA en América.
  • 9. La visión de América y del americanismo en la EIA
  • 10. América y Sevilla: de la EIA hasta hoy. Caminos de ida y vuelta.
SECCIÓN 3. EJE ARTÍSTICO-PATRIMONIAL
  • 11. La promoción del Arte en la EIA. Mecenas y prohombres, instituciones y museografía (*)
  • 12. Los artífices del legado material de la EIA
  • 13. Tradición e innovación en la EIA (*)
  • 14. La construcción de la identidad nacional en la EIA (*)
  • 15. Los jardines de la EIA
  • 16. Arquitecturas urbanas al servicio de la EIA
  • 17. Técnicas constructivas en la EIA
  • 18. Ingeniería y obra pública en la EIA
  • 19. Materialidad y conservación del legado patrimonial de la EIA (*)
  • 20. Industrias, empresas y comercio en la EIA (*)
  • 21. La Semana Santa de la EIA (*)
  • 22. Turismo, arte y sociedad en la EIA (*)
  • 23. Dispersión y destrucción del legado de la EIA. Oportunidades de investigación
  • 24. Historiografía y Nuevos enfoques y herramientas para el estudio, la interpretación y la divulgación de la EIA (*)
  • 25. Convergencias y divergencias entre las Exposiciones Iberoamericana de Sevilla e Internacional de Barcelona. Otros referentes (*)
SECCIÓN 4. EJE DE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN
  • 26. Herramientas publicitarias y promocionales ¿propaganda institucional, imágenes identitarias o elementos de comunicación? (*)
  • 27. Filmografía y EIA. Producción y exhibición (*)
  • 28. Espectáculos y artes escénicas en la EIA (*)
  • 29. Protocolo y relaciones públicas en la EIA (*)
  • 30. Presencia y pervivencia en la producción mediática y digital sobre la EIA (*)

EVALUACIÓN DE LOS ABSTRACTS

Los abstracts remitidos serán evaluados por el Comité Científico mediante peer review, valorando la calidad, originalidad, factibilidad, y rigor científico de la propuesta. El 15 de julio de 2017 se notificarán las comunicaciones aceptadas.

INFORMACIÓN SOBRE LAS COMUNICACIONES

  • Las comunicaciones serán publicadas en una monografía en soporte electrónico editada por la Editorial Universidad de Sevilla. No obstante, quedarán excluidas de la publicación las remitidas con posterioridad al cierre del plazo previsto para entrega de los textos (15 de julio / 30 de noviembre de 2017) y las que no ofrezcan la calidad suficiente; en tal caso, su exclusión será notificada a sus autores antes del 20 de enero de 2018.
  • Las normas de remisión de originales están publicadas en la web del Congreso (acceso aquí).

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN Y TARIFAS

  • Los ponentes (presenten su comunicación de forma oral o como póster) abonarán su participación conjuntamente a la remisión del documento definitivo, dentro de los plazos establecidos.
  • Las tarifas a aplicar a los ponentes (presenten su comunicación de forma oral o como póster) serán las tarifas 1, 2, 4 y 5 que se recogen en la web del Congreso (acceso aquí). Estas tarifas incluyen la publicación generada en el congreso, los coffee breaks y las actividades incluidas en el programa cultural, pero no incluyen la cena del congreso. Se establecen cuatro cuotas diferenciadas según dos criterios: a) se sea o no estudiante; b) la fecha del abono (antes o después del 1 de diciembre de 2017).
The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net
How to get Bookmakers Bonus - articles.
BIGTheme.net - Theme Catalog