Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Viernes 19 Abril 2024

El miércoles 10 de mayo a las 19 horas se presentó en la Casa de la Provincia de Sevilla la obra 50 Imágenes para la Historia de la Comunicación. Imago Mundi coordinada por María del Mar Ramírez Alvarado y María Ángeles Martínez y editada por Tirant Lo Blanch. En el acto intervinieron, además de las coordinadoras, la Directora del Secretariado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Elena Leal Abad, y el profesor Antonio Checa en representación de los autores. 

Este Imago Mundi ofrece un recorrido visual desde la Prehistoria hasta la época actual, a través de 50 representaciones provenientes de distintas culturas, producidas con distintos materiales y en diferentes soportes y formatos. Sus coordinadoras y los autores que han colaborado en análisis de las imágenes que componen la obra son todos doctores, profesores e investigadores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. 

Desde el Estandarte de Ur, los bisontes de Altamira o el Sutra de Diamante, pasando por el Mosaico de Isso, el Codex de Dresden, la Biblia de 42 líneas o la primera fotografía hasta llegar al plano del Voyage dans la lune de Méliès, la carta de ajuste en televisión, el primer póster de Star Wars o la portada del 11-S de The Times? son todas imágenes que tienen algo en común: su extraordinario interés en la historia de la comunicación.  Los lectores encontrarán en estas imágenes "clave", seleccionadas desde la óptica de la Comunicación Audiovisual, del Periodismo y de la Publicidad y Relaciones Públicas, elementos que le resultarán sorprendentes.

Enlace a la obra: http://www.tirant.com/editorial/ebook/50-imagenes-para-la-historia-de-la-comunicacion-imago-mundi-maria-del-mar-ramirez-alvarado-9788416786121