Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Sábado 20 Abril 2024

Ángel Rubio Moraga, vocal de la Asociación de Historiadores de la Comunicación, acaba de publicar el libro “Historia de los medios de comunicación” junto con Elena Galán Fajardo y José Carlos Rueda Laffond.

Rubio es profesor en la Universidad Complutense de Madrid. Imparte Historia del Periodismo Español y Universal en la Facultad de Ciencias de la Información. Elena Galán es profesora titular en la Universidad Carlos III de Madrid e imparte Estudios Televisivos y Guión de Televisión (ficción) en la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación. Y el tercer autor, José Carlos Rueda Laffond, es profesor titular en la Universidad Complutense de Madrid, impartiendo Historia del Mundo Actual e Historia de la Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Información.

En las casi 300 páginas de la publicación, se relata cómo los medios de comunicación son agentes activos en nuestra sociedad y que su historia no es sólo social y cultural, sino también económica y política. También podemos apreciar la trayectoria básica de la comunicación social y sus contradicciones o las tensiones provocadas por los totalitarismos, las guerras mundiales y las diferentes transiciones que se vivieron a finales del siglo XX.

Además, “Historia de los medios de comunicación” tiene una página web asociada en la que se encuentran varios textos que sirven de apoyo para varias asignaturas como Periodismo, Historia de los Medios o Publicidad.

Visita la página web para más información http://www.alianzaeditorial.es/minisites/manual_web/3491295/index.html