El encuentro se celebrará en Madrid los días 18 y 19 de junio de 2026 y ofrece una cuota reducida para miembros de AsHisCom, además de la opción de alta como socio joven.
El II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores AsHisCom – UCM, que tendrá lugar los días 18 y 19 de junio de 2026 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, mantiene abierta la inscripción para participar en un encuentro orientado a doctorandos y doctores recientes en Historia de la Comunicación.
La inscripción se formaliza mediante transferencia bancaria y contempla cuotas diferenciadas. La cuota para socios de AsHisCom es de 25 euros, mientras que para no socios es de 50 euros. La organización ofrece además la posibilidad de incorporarse como socio joven de la asociación, con una cuota anual de 20 euros, una vía pensada para facilitar el vínculo con la comunidad científica y el acceso a actividades académicas en condiciones más ventajosas.
El congreso se celebrará en formato presencial y combinará mesas de comunicaciones con ponencias marco. En paralelo, la organización continúa en fase de diseño del programa y mantiene abierto el plazo para el envío de propuestas de mesas hasta el 6 de marzo de 2026. Las mesas actuarán como eje de discusión y permitirán agrupar comunicaciones con objetivos y líneas de aceptación definidos.
La participación contempla comunicaciones en español, portugués o inglés y, como parte del planteamiento académico del encuentro, la organización prevé que las comunicaciones aceptadas puedan ser consideradas para su publicación posterior mediante procesos de evaluación en formatos científicos especializados.
Para resolver dudas o solicitar información adicional, la coordinación del congreso centraliza la atención a través del correo congresojovenesinvestigadores@ashiscom.org habilitado para el encuentro.
