Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

XVII Congreso Internacional AsHisCom: Crisis, pandemias y comunicación en la historia

La Asociación de Historiadores de la Comunicación (AsHisCom) es una entidad sin ánimo de lucro constituida a inicios de 1992 con la finalidad de aglutinar a los docentes e investigadores de la disciplina, facilitar un foro de debate metodológico y académico, dar cauce a las iniciativas del colectivo, cooperar con entes similares y organizar encuentros y jornadas científicas, caso de este XVII Congreso Internacional.

Aunque las dieciséis ediciones anteriores han sido presenciales, ante la actual pandemia de la Covid-19 y la imposibilidad de precisar su evolución en los meses venideros, hemos considerado oportuno abrir, en esta ocasión, la modalidad telemática como vía paralela para presentar las comunicaciones. Sin embargo, no perdemos la esperanza de que las cosas mejoren lo suficiente a lo largo del año 2021 como para poder celebrar presencialmente el Congreso.

Las mesas de exposición y debate de las comunicaciones se organizarán a posteriori, una vez cerrado su plazo de recepción, en función de las afinidades temáticas. El programa definitivo se hará público en la pestaña «Noticias» en la primera quincena de octubre de 2021 con, al menos, mes y medio de antelación a la celebración del Congreso.

La Organización prevé que las actas generen dos libros impresos por una editorial nacional de prestigio, cada uno de ellos centrado en las temáticas central y paralela que van a dar contenido al Congreso, antes de la finalización del primer semestre de 2022.

Como segunda opción se ofrecerá a quienes aborden en sus comunicaciones aspectos relacionados entre sí, la posibilidad de publicar sus textos en un dossier de la Revista Internacional de Historia de la Comunicación editada por la AsHisCom en la Universidad de Sevilla (España).

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Descripción del evento

Inicio 09-12-2021
Clausura 10-12-2021
Página web del Congreso http://ashiscom2021.webs.ull.es/
Organizadores Julio Antonio Yanes Mesa (Universidad de La Laguna), Jaume Guillamet Lloveras (Universidad Pompeu Fabra), Concha Langa Nuño (Universidad de Sevilla) y Juan Francisco Gutiérrez Lozano (Universidad de Málaga)
Lugar Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación | Universidad de La Laguna