Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Lunes 30 Marzo 2020

La plataforma RAMPA será presentada en el marco de la 3ra edición del Festival de Cine por Mujeres, que se celebrará en Madrid del 15 al 26 de abril de 2020.

RAMPA es una web interactiva, abierta y gratuita, de información, contacto y localización geográfica de las mujeres profesionales y técnicas del cine, la televisión, la publicidad y los videojuegos que trabajan en el territorio español.

RAMPA será una herramienta necesaria para evidenciar la especialización de las profesionales y fomentar una mayor vertebración paritaria en un sector muy atomizado.

Por eso nace RAMPA, una herramienta útil y fácil de usar, para visibilizar el talento femenino, combatir su discriminación histórica, ya sea estructural y/o difusa, y favorecer la inclusión de las profesionales en el mercado laboral en puestos que no estén feminizados. Es hora de mostrar las múltiples voces y miradas de las creadoras, autoras e intérpretes de la realidad para que sean reconocidas tanto por la industria audiovisual como por el público. 

RAMPA es una iniciativa del Festival Cine por Mujeres, que cuenta con la ayuda de la DG de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y Deporte.