Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

El pasado 30 de septiembre de 2022 tuvo lugar en el Campus de Campolide, de la Universidade NOVA de Lisboa, la conferencia internacional de clausura y el balance del proyecto de investigación "Hacia una historia del periodismo en Portugal", coordinado por nuestro socio Jorge Pedro Sousa y nuestra socia Carla Baptista.

Los resultados del proyecto, en desarrollo desde 2018 en la ICNOVA, el Instituto de Comunicación de la Universidad NOVA de Lisboa, se presentaron en una jornada de estudio en la que intervinieron los/as invetigadores/as del proyecto, procedentes de varias universidades y diversos institutos politécnicos de Portugal, España y Brasil, entre ellos se encuentra nuestro socio de la AsHisCom Alberto Pena.

Según las declaraciones realizadas por Sousa, el resumen de los resultados sería el siguiente:

"Em acesso aberto, treze ebooks, 90 capítulos e 27 artigos em revistas científicas arbitradas internacionais. Fizeram, ainda, 150 comunicações em conferências científicas arbitradas, em Portugal e no estrangeiro. Organizaram quatro conferências internacionais sobre a história do jornalismo em Portugal, nas quais foram apresentadas 230 comunicações, publicadas em livros eletrónicos de acesso livre, na coleção Livros ICNOVA – Instituto de Comunicação da NOVA".

Como moderadores de las diferentes mesas temáticas, estuvieron presentes los siguientes integrantes de la AsHisCom: la actual presidenta Concha Langa Nuño, de la Universidad de Sevilla, Francesc A. Martínez Gallego, de la Universitat de València, Jaume Guillamet Lloveras, Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, y Juan Antonio García Galindo, de la Universidad de Málaga.

Haz clic aquí para más información sobre la presentación de los resultados del proyecto "Hacia una historia del Periodismo en Portugal"