Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

La Asociación de Historiadores de la Comunicación se adhiere al nombramiento del profesor e investigador Jesús Martín-Barbero para el premio Príncipe de Asturias en la Categoría de Comunicación y Humanidades.

Desde esta Asociación se considera que este investigador ha contribuido de forma decisiva al desarrollo de los conocimientos en el ámbito de la comunicación y de los estudios culturales. Destacan sus estudios acerca del papel central de los públicos en la configuración de los sistemas comunicativos y el análisis social desde la semiología. 

Los miembros de la Asociación de Historiadores de la Comunicación apoyan la candidatura de Martín-Barbero y lo consideran el candidato idóneo para recibir este premio que reconoce el importante aporte para con los investigadores de Humanidades y Comunicación.