Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Los próximos 12 y 13 de mayo, la ciudad de Cáceres acogerá el Congreso "Memoria visual de la Transición", organizado por la Universidad de Extremadura y la Diputación de Cáceres.

La Transición es una etapa de nuestra reciente historia digna de recordar y analizar, no sólo porque resulta el origen de la democracia que actualmente rige en España, sino porque en ella se practicaron importantes valores como el ejercicio de las libertades políticas, el reconocimiento de derechos hasta entonces ignorados, el consenso y la tolerancia como base de cualquier negociación política.Fruto de ese proceso fue la Constitución de 1978, donde derecha e izquierda se dieron la mano para construir un país que fuera capaz de superar viejos rencores.

La actividad que proponemos analiza el tránsito a la democracia utilizando la imagen como hilo conductor, atendiendo a tres dimensiones fundamentales: el fotoperiodismo, el cine y la televisión.

Descarga el programa del Congreso en formato PDF