Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

João Figueira, profesor de la Facultad de Letras de la Universidad de Coimbra (FLUC), periodista y socio de AsHisCom, lanza su último libro titulado Da Incerteza como Princípio. Jornalismo, Democracia, Decadência da Verdade (Sobre la incertidumbre como principio; periodismo, democracia, decadencia de la verdad).

La presentación del libro tendrá lugar el día 19 de octubre, a las 17:30 horas en Liquidâmbar y para la ocasión contará con la participación de la profesora y subdirectora del FLUC, Ana Teresa Peixinho, y de los periodistas Miguel Carvalho y Pedro Crisóstomo, quienes comentarán el trabajo ahora publicado. Esta presentación forma parte del programa de celebración de los 30 años de la carrera de Periodismo y estará moderada por Inês Amaral, profesora de la FLUC.

El libro analiza las prácticas periodísticas en un contexto sociopolítico y empresarial cada vez más complejo, al mismo tiempo que revisita conceptos aparentemente estables como imparcialidad y verdad, proponiendo que estos sean debatidos y cuestionados según nuevas perspectivas.

Doctor en Ciencias de la Comunicación, João Figueira es profesor de periodismo en la Facultad de Artes, autor de una vasta bibliografía publicada en Brasil, España, Portugal y Reino Unido, en las áreas de Periodismo y Comunicación. "Historia de los Medios y el Periodismo"; "Democracia, populismo y periodismo"; "Periodismo y literatura" son áreas de interés para su estudio e investigación. Antes de dedicarse exclusivamente a la vida académica, en 2006, Figueira fue periodista durante más de dos décadas, trabajando casi siempre en el Diário de Notícias.