Se publica el libro “La transición de la prensa. El comportamiento político de diarios y periodistas”

La transición de la prensaBajo la coordinación del Dr. Jaume Guillamet, un grupo de once investigadores del Grup de Recerca en Periodisme (GRP) de la Universitat Pompeu Fabra (Carles Pont, Marcel Mauri, Ruth Rodríguez, Christopher Tulloch, Francesc Salgado, Anna Nogué, David Caminada i Rita Luis), así como de la Universidad de Sevilla (Jezabel Martínez Fabregas) y de la Universidad Carlos III de Madrid (Josep M. Sanmartí), han publicado el libro La transición de la prensa. El comportamiento político de diarios y periodistas.

El objetivo de la obra, editada por el servicio de publicaciones de la Universitat de València (PUV), es estudiar el papel de los principales diarios durante la transición española a la democracia, así como el comportamiento político de diarios y periodistas.

La prensa tuvo un protagonismo destacado durante el proceso de la transición democrática en España, que en esta obra es analizado de forma individual en la conducta informativa y política observada por los principales diarios. Por una parte, por aquellos que ya se publicaban desde antes de la Guerra Civil, como La Vanguardia Española de Barcelona, ABC, Informaciones y Ya de Madrid, así como los dos principales órganos del Movimiento Nacional en la capital, el matutino Arriba y el vespertino sindical Pueblo, y el franquista El Alcázar. Por otra parte, por los nuevos periódicos aparecidos en los meses posteriores a la muerte del dictador Francisco Franco, como Avui en Barcelona, El País y Diario 16 en Madrid, Deia en Bilbao y Egin en Hernani (Guipúzcoa).

La Asociación Española de Investigación de la Comunicación celebra su VI Congreso Internacional en Salamanca, del 26 al 29 de junio de 2018

LOGOPROGRAMAPARALELASLa Asociación Española de investigación de la Comunicación convoca su VI Congreso Internacional a celebrar en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca del 26 al 29 de junio de 2018, con el lema “Comunicación y Conocimiento”.

Con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, la AEIC tiene el honor de llamar a la comunidad científica y académica a participar de estas celebraciones en la milenaria ciudad de Salamanca y su centenaria Universidad. Los espacios y diálogos sobre la Comunicación y el Conocimiento en sentido extenso de la palabra son el motivo de encuentro de nuestro VI Congreso Internacional.

Antonia Laguna publica "Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas"

Salud sexo y electricidadEl profesor Antonio Laguna Platero acaba de publicar "Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas" en Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. 

En el mes de septiembre de 1902, la prensa madrileña exponía por primera vez en su página de publicidad un anuncio del vigorizador eléctrico de la compañía McLaughlin. No era un anuncio más. Destacaba por su tamaño, pues ocupaba un cuarto de página; destacaba por su dibujo, donde un coloso derrotaba a un león; y destacaba por presentar el remedio para recuperar la salud y la energía. La gran novedad es que el mismo anuncio se estaba reproduciendo en toda Europa, América y Australia. Llegaba así, de la mano de un aparato aparentemente eléctrico y teóricamente eficaz, la publicidad de masas a España. Prometía la curación mediante ondas eléctricas de enfermedades tan variadas como la impotencia, la esterilidad, el reumatismo, la espermatorrea, el agotamiento, la anemia, la gota, las hemorroides… Se llamaba «cinturón eléctrico», y no solo fue el primer gran negocio internacional ligado a la salud, sino que también protagonizó la irrupción de una nueva forma de hacer publicidad, atractiva, llamativa, provocadora y, sobre todo, engañosa.

En este libro se reconstruye la irrupción de la publicidad de masas y, sobre todo, del arte de engañar al público, esto es, el arte de la publicidad.

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net
How to get Bookmakers Bonus - articles.
BIGTheme.net - Theme Catalog