Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Viernes 26 Abril 2024

III Jornadas Científicas. Nuevos tiempos y tendencias. Estrategias en comunicación, relaciones públicas y publicidad

En la última década, el estudio de la comunicación estratégica se ha consolidado como ámbito de investigación en el campo de la comunicación (Zerfas et al., 2018). Durante este tiempo se han publicado numerosos estudios sobre comunicación política, comunicación corporativa, relaciones públicas, publicidad, diplomacia pública, comunicación interna o marketing; que están sentando las bases de un nuevo enfoque centrado en las metas de las organizaciones. Según se recoge en las encuestas realizadas en más de 80 países a través del Global Communication Monitor, así como en otras investigaciones y publicaciones, han proporcionado la base de este ámbito; que cuenta ya con diferentes programas universitarios que han introducido el estudio del pensamiento estratégico, la planificación y la importancia de la alineación de los objetivos de una organización con su estrategia de comunicación.

Jesús Timoteo Álvarez (2012) y otros (AA. VV, 2013), ya adelantaron que la comunicación ha pasado de ser una tarea técnica a una estratégica, siendo su principal función dar respuesta a los diferentes grupos de interés. Esta directriz ha servido de hilo argumental del cambio en la comunicación en las organizaciones en los últimos años.

Hace unos meses, la revista International Journal of Strategic Communication publicó un número monográfico que examina la comunicación estratégica. En él se reflexiona y se abre un debate sobre la emergencia de este enfoque, su definición y su estudio; así como el análisis de las tendencias de la dirección de comunicación.

La sección de “Comunicación estratégica y organizacional” de la Asociación Española de Investigadores de la Comunicación organiza, junto a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, sus III Jornadas Científicas, bajo el título Nuevos tiempos y tendencias. Estrategias en comunicación, relaciones públicas y publicidad, con el objetivo de profundizar en este debate en España y compartir reflexiones sobre su estudio.

Este encuentro se celebrará en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla durante los días 30 y 31 de octubre de 2019. Se han programado cuatro sesiones (comunicación corporativa, publicidad, relaciones públicas y comunicación política) que se complementan con una sesión de presentaciones de libros y proyectos de investigación relacionados con la estrategia en comunicación corporativa, comunicación política, relaciones públicas y publicidad. Se hace una llamada a comunicaciones en los cuatro ámbitos señalados.

Descripción del evento

Inicio 30-10-2019
Clausura 31-10-2019
Página web del Congreso http://gestioneventos.us.es/go/jornadas_estrategia_sevilla_2019
Organizadores Sección Comunicación estratégica y organizacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla
Lugar Universidad de Sevilla | Facultad de Comunicación

Location Map