Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Sábado 20 Abril 2024

Ya está publicado el número 44 de Historia Caribe, que comprende el dossier “Historia de la prensa en Iberoamérica en perspectiva local y regional”. El monográfico ha sido coordinado por nuestro socio Julio A. Yanes Mesa y la presidenta de la AsHisCom Concha Langa Nuño. En el mismo participan como autores siete socios de la AsHisCom adscritos a universidades españolas y latinoamericanas.

Nuestro socio de AsHisCom, Samuel García Gil, acaba de publicar con la editorial Fragua la obra titulada Libertad en las ondas. La radio informativa de la Transición española (1977-1984). Este trabajo recibió el Premio Joven de Investigación en Comunicación 'Enrique Bustamante' 2023, en la modalidad de monografía, entregado por la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC).

Ya se encuentra disponible el libro Historia de los medios de comunicación en España (Catarata, 2024), escrito por los socios de la AsHisCom Antonio Laguna Platero y Francesc A. Martínez Gallego junto al profesor e investigador de la UCM José Emilio Pérez Martínez. El libro ha sido publicado por la Editorial Catarata.