Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Miércoles 22 Septiembre 2021

Del 9 de mayo de 1929 al 21 de junio de 1930 se celebró en Sevilla la Exposición Iberoamericana (EIA). Además de transformar radicalmente la ciudad, para la que, junto a la Exposición Universal, fue el principal acontecimiento del siglo XX, la muestra tuvo importantes implicaciones nacionales e internacionales por su inclusión en el proyecto político de Primo de Rivera, en el marco de la Exposición General Española promovida por Alfonso XIII.

Los Congresos Internacionales sobre la Exposición Iberoamericana son unos foros de debate sobre el desarrollo y la trascendencia del certamen en la ciudad de Sevilla y en su contexto nacional e internacional, en los que se pretende aportar nuevos conocimientos sobre la muestra y promover la conmemoración de su Centenario.

Tras el éxito de su primera edición en 2018, el próximo congreso (CIEIA 2020) se celebrará en Sevilla, en mayo de 2021 habiendo sido aplazada la convocatoria de mayo de 2020 a consecuencia del estado de alarma generado por el COVID 19.

El Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna ha emitido un comunicado en el que se posiciona acerca de los acontecimientos relacionados con la llegada y acogida de personas migrantes en Canarias, reclamando una “mirada más global” para entender las causas que están detrás de este fenómeno. Puede descargar el documento en este enlace.

El IEALC invita a participar de las V Jornadas Internacionales de Estudios de América Latina y el Caribe “Escenario regional de ofensiva capitalista y rebeliones populares”, a realizarse de modo preferentemente virtual durante los días 27, 28 y 29 de octubre de 2021, con base en la ciudad de Buenos Aires.