Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Miércoles 8 Diciembre 2021

Universidad de Borgoña, Dijon, 20-21 de octubre de 2022

En los últimos años y en el contexto de lo que se percibe como una crisis de la democracia, se han multiplicado las referencias históricas, y en particular los paralelismos con los primeros años de la década de 1930, en el discurso sobre la democracia en Europa y en los Estados Unidos, tanto del lado de sus defensores como de los que critican sus carencias y su funcionamiento. Esto puede verse en Alemania, en donde el ascenso de la AfD desde 2015 y los atentados de extrema derecha (asesinato del prefecto Walter Lübcke en 2019, atentados en Halle y Hanau en 2019 y 2020) han reactivado las comparaciones con el final de la República de Weimar.

El Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna ha emitido un comunicado en el que se posiciona acerca de los acontecimientos relacionados con la llegada y acogida de personas migrantes en Canarias, reclamando una “mirada más global” para entender las causas que están detrás de este fenómeno. Puede descargar el documento en este enlace.