Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Viernes 19 Abril 2024

La Sección de Historia de la Comunicación Social de la AE-IC, conjuntamente con la Asociación de Historiadores de la Comunicación (AsHisCom), organizarán el 21 y 22 de junio de 2023 la III edición del Foro Iberoamericano Comunicar [en] la Historia, bajo el título: “La enseñanza universitaria de la historia de la comunicación social”.

En esta ocasión, el Foro tendrá como objetivo principal analizar la realidad de la enseñanza universitaria de la Historia de la Comunicación Social en el contexto iberoamericano y dialogar sobre la situación actual y sus futuros desafíos.

Partiendo de este marco de reflexión y debate, y con el propósito de estimular la necesaria actualización y renovación didáctica, se abordarán también algunas de las novedosas aportaciones de este de campo de investigación a la docencia y se expondrán los resultados de experiencias y metodologías docentes innovadoras.

Con esta nueva edición, en la que participan investigadores/as pertenecientes a 15 universidades diferentes de seis países europeos o latinoamericanos, el Foro Iberoamericano Comunicar [en] la Historia se consolida como una plataforma de intercambio académico y científico entre asociaciones, redes y secciones de este campo de investigación a ambos lados del Atlántico. Previa inscripción, el evento será gratuito para los/as investigadores/as interesados/as.

Formato: webinar

Matrícula: gratuita, previa inscripción antes del 20 de junio de 2023. Los interesados deberán enviar a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., su nombre completo, afiliación institucional (universidad o asociación científica) y dirección de correo electrónico. Los participantes que se inscriban y asistan a la mayor parte de las dos jornadas tendrán derecho a certificado de asistencia.

Descargar Programa PDF