Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Viernes 14 Junio 2024

Artículo publicado por Lidia Alonso González en Tribuna de Valladolid

Los días 9 y 10 de mayo, se celebra el primer Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores AsHisCom con un debate sobre la evolución de los medios

Más de un centenar de investigadores se darán cita la próxima semana en la Universidad de Valladolid en torno al estudio histórico de la comunicación. El motivo será la celebración del Congreso de Jóvenes Investigadores AsHisCom (Asociación de Historiadores de la Comunicación), que ha escogido la Facultad de Filosofía y Letras para su primera edición, que se celebrará los días 9 y 10 de mayo.

El propósito de esta iniciativa es abrir un espacio de colaboración y aprendizaje común entre aquellas personas que estén empezando su carrera investigadora dentro de este campo. Por ello, todas las personas inscritas están realizando su tesis doctoral, o bien la han defendido en el último lustro. Juntos, integrarán quince mesas de comunicación, representando a unas cuarenta universidades y centros de investigación de España, Portugal, Italia, Inglaterra y Francia.

Los medios de comunicación serán el eje central del evento. Su relación con la política, la propaganda, la clandestinidad, los conflictos sociales, el sensacionalismo y la perspectiva de género serán solo algunos de los enfoques tratados durante el congreso, que abarca desde el siglo XVI hasta el pasado más reciente. A ellos se complementarán las ponencias invitadas de Miguel Vázquez Liñán, María Eugenia Gutiérrez Jiménez (ambos de la Universidad de Sevilla), José Emilio Pérez Martínez (Universidad Complutense de Madrid) y Virginia Martín Jiménez (Universidad de Valladolid).

Artículo completo en https://www.tribunavalladolid.com/noticias/366541/mas-de-un-centenar-de-investigadores-se-reunen-en-la-uva-en-torno-a-la-comunicacion-y-su-historia