Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Martes 16 Abril 2024

COMUNICADO DE LA CRUE

Ante el brutal atentado terrorista perpetrado hoy en Madrid queremos, en primer lugar, expresar nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias; hoy y mañana serán jornadas de luto en las Universidades españolas.

Condenamos enérgicamente esta acción asesina y ratificamos, aún más si cabe, nuestras convicciones en favor de los valores y los procesos democráticos. Quienes actúan mediante el asesinato y la amenaza, con total desprecio a la vida y el dolor del otro e ignorando los más elementales derechos humanos, sólo merecen nuestro profundo rechazo y condena.

Desde su compromiso con la razón y la libertad, las Universidades, a lo largo de la historia, han dedicado sus esfuerzos a que la vida se imponga a la muerte, la razón a la fuerza y la convivencia a la violencia. Como personas, como ciudadanos y como universitarios, hacemos un llamamiento a la colaboración y consenso de toda la ciudadanía para la defensa firme de la vida, de la libertad y de la democracia.

La comunidad universitaria se concentrará mañana viernes, a las 12:00 horas, en las puertas de los centros universitarios, para mostrar su firme decisón de combatir los planteamientos que pretenden forzar la voluntad colectiva y para hacer de su silencio el grito de todos los que quieren vivir en paz y libertad. La CRUE llama también a los universitarios a movilizarse y a participar en otras iniciativas cívicas que se convoquen.

Madrid, 11 de marzo de 2004