Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Martes 23 Julio 2024

Ana María Cervera Sánchez ha publicado la obra titulada Grandes esperanzas. Los logros de la II República Española, editado por Tébar Flores.

Las elecciones municipales de abril de 1931 trajeron un cambio político inesperado: la II República, que se proclamaba ante una ciudadanía expectante, sorprendida y, en muchos casos, ilusionada. Se abría un periodo de grandes esperanzas. Hoy, la experiencia republicana sigue presente en nuestra memoria histórica en un debate político que, o bien la idealiza, o la señala como la causa que llevó irremediablemente a la sublevación militar de 1936.

Sea como fuere, la II República española llegó de la mano de la legitimidad, con un amplio proyecto de modernización social e intelectual, que buscaba una democracia universal y la ampliación de los derechos. El periodo republicano inauguró importantes transformaciones políticas, educativas, sociales y culturales en España.

Este libro se dirige tanto a expertos como a interesados en nuestra historia, para explicar los pilares que sostuvieron las principales reformas de la República, sin incidir en dogmatismos, pero reivindicando la memoria de lo que significó social y culturalmente, y rescatando del olvido a las figuras que hicieron llegar a su país los mayores logros en los que creían: la cultura, la educación, la ciencia y, en definitiva, la participación ciudadana en un nuevo proyecto. Ana María Cervera Sánchez es doctora en Historia Contemporánea por la Universitat de València; miembro de las asociaciones de Historia Contemporánea, de Historiadores del Presente y de Historiadores de la Comunicación; y autora de trabajos sobre medios de comunicación local, transición política y II República.

Más información en https://www.tebarflores.com/inicio/380-grandes-esperanzas.html