Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Sábado 20 Abril 2024

La convocatoria de los premios de la ASHISCOM2019 ya tiene ganadores en las distintas modalidades. El acto de entrega tendrá lugar en la sesión de clausura del XVI Congreso Internacional de la ASHISCOM “La revolución tecnológica de la comunicación en perspectiva: historia de los nuevos medios digitales, los nuevos medios en la historia” que se celebrará en la Universidad de Santiago de Compostela el 26 y 27 de septiembre próximos.

El III Premio Internacional de Tesis Doctorales es para La incorporación sistemática de la imagen visual a la prensa argentina. El caso paradigmático del diario La Nación entre 1894 y 1904 de Alejandra Viviana Ojeda, doctora en Comunicación por la Universidad de La Plata (Argentina). El jurado, formado por Celso Jesús Almuiña Fernández, Josep Lluís Gómez Mompart y Ana Regina Rego, ha elegido este trabajo entre nueve presentados y será premiado con 1.000 € y un diploma acreditativo.

El Premio Internacional de Tesis Doctorales ASHISCOM, de periodicidad bianual, nació con el objetivo de promover y divulgar la investigación relacionada con la Historia de la Comunicación en cualquiera de sus dimensiones temáticas y metodológicas, tanto desde una perspectiva especializada como interdisciplinar. Con el mismo interés, este 2019 la junta directiva de la ASHISCOM decidió ampliar las categorías, convocando el I Premio Internacional de Trabajos Fin de Máster ASHISCOMy el I Premio Internacional ASHISCOM de Trabajos Fin de Grado.

En esta primera convocatoria del premio a Trabajos de Fin de Máster han concurrido dos trabajos. El jurado, constituido por Antonio Checa Godoy, Antonio Laguna Platero y Helena Lima, ha premiado la investigación de Daniel Moya López, Las empresas periodísticas de España en el siglo XX (1881-1989). Antecedentes de los actuales conglomerados mediáticos de la Universidad de Sevilla (España).

Finalmente, entre los tres trabajos presentados, el premio al Trabajo de Fin de Grado corresponde a Laura Tarasiuk Plok de la Universidad Nacional de Lanús (Argentina) por La conformación de los primeros sistemas visuales en la prensa Argentina (1900 – 1904) según ha fallado el jurado formado por Ingrid Schulze Schneider, Francesc Andreu Martínez Gallego y Patricia Teixeira.

Las personas premiadas en ambas categorías serán distinguidas con un diploma acreditativo y, si se desea, la publicación digital del trabajo o de un artículo sobre el mismo en la Revista Internacional de Historia de la Comunicación. Se otorgará la inscripción gratuita en el congreso en que se entregue el premio, así como una primera cuota de afiliación a la Asociación de Historiadores de la Comunicación. Se podrá solicitar una ayuda de viaje de un máximo de 250 € para la asistencia al congreso.

Contacto ASHISCOM: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.