Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Jueves 25 Abril 2024

La convocatoria de los premios de la ASHISCOM 2021 ya tiene ganadores en las distintas modalidades. El acto de entrega tendrá lugar en la sesión de clausura del XVII Congreso Internacional de la ASHISCOM “Crisis, pandemias y comunicación en la historia”, que se celebrará en la Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Teneri-fe) el 9 y el 10 de diciembre próximos.

El IV Premio Internacional de Tesis Doctorales es para Helena Lumbreras et le Colectivo de Cine de Clase: une practique cinématographique militante á la fin du franquisme et durant la transition en Espagne, de Elena Blázquez Carretero, doctora por la Universidad de La Sorbone (Francia). El jurado, formado por Celso Jesús Almuiña Fernández, Josep Lluís Gómez Mompart y Virginia Martín, ha elegido este trabajo entre los ocho presentados y será premiado con 1.000 € y un diploma acreditativo.

En la segunda convocatoria de los Trabajos de Fin de Máster, el jurado, compuesto por los profesores Helena Laura Dias De Lima, Antonio Checa Godoy y Antonio Laguna Platero, otorgaron por unanimidad conceder el premio al TFM titulado: Aproximación al marco depurativo en prensa y radio durante el primer franquismo. El caso de Unión Radio, de Víctor Úcar Rivaés, defendida en 2020 en la Universidad Complutense de Madrid.

Finalmente, el premio al Trabajo de Fin de Grado corresponde al titulado La violencia contra las mujeres en Los Lunes de El Imparcial. Análisis de los cuentos de Emilia Pardo Bazán, de Cristina Fortea Garcés, de la Universidad de Zaragoza, según ha fallado el jurado formado por Alejandra Ojeda, Francesc Andreu Martínez Gallego y Patricia Teixeira.

Las personas premiadas en estas dos últimas categorías serán distinguidas con un diploma acreditativo y, si se desea, la publicación digital del trabajo o de un artículo sobre el mismo en la Revista Internacional de Historia de la Comunicación. Asimismo, se otorgará la inscripción gratuita en el congreso en que se entregue el premio, así como una primera cuota de afiliación a la Asociación de Historiadores de la Comunicación. Se podrá solicitar una ayuda de viaje de un máximo de 250 € para la asistencia al congreso.

5 de diciembre de 2021. Contacto AHISCOM: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..