Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Domingo 25 Septiembre 2022

La Unión Europea, desde su creación en 1957 hasta los veintisiete Estados miembros de nuestros días, ha tenido que afrontar el desafío permanente de la comunicación. A lo largo de una andadura de más de seis décadas, el proceso de crecimiento e influencia política, económica y social de la UE ha ido acompañado de la necesidad de dar a conocer lo que se hace y explicar cómo funcionan sus instituciones a la ciudadanía europea y en el exterior.

Aun siendo frecuentemente cuestionada, la Unión Europea es uno de los principales actores globales y se ha erigido en la realidad supranacional más relevante de todo el planeta.

En este libro, que toma como fundamentos teóricos e históricos los análisis que en 1999 escribió María Lozano Úriz (1970-2020) en una tesis doctoral inédita, distintos autores desarrollan su visión del papel de la comunicación de la Unión y sus instituciones. Se reúnen aquí contribuciones de profesionales de alto rango con experiencia en Bruselas y que compartieron con ella pasión por Europa, junto con las de académicos y periodistas expertos en temas europeos y diplomacia pública. Tomadas en su conjunto, se ofrece una visión poliédrica que enriquece el conocimiento y la discusión sobre Europa. Como escribe Cristina Gallach en el epílogo, "el momento refundacional que vive la Unión Europea requiere de estrategias de comunicación basadas en la acción, en el impacto de las políticas en las personas". En definitiva, dar otra vuelta de tuerca para visibilizar la UE ante los retos del siglo XXI.

Más información en: https://www.eunsa.es/libro/comunicar-europa-en-el-siglo-xxi_142020/