Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Viernes 19 Abril 2024

Este libro tiene como objetivo examinar algunas de estas transformaciones, desafíos y riesgos actuales que afectan el futuro de la televisión europea y de la producción de series de televisión, sus procesos creativos, sus géneros y representaciones, su distribución y su recepción en toda Europa.

¿Cuáles son los nuevos retos para la producción, distribución y recepción de la Televisión Europea desde una perspectiva transnacional? ¿Qué experiencias nacionales en un contexto transnacional ofrece la ficción televisiva europea contemporánea a sus audiencias internacionales? ¿Y cuál es y debe ser la responsabilidad social de la televisión a través de la ficción u otros contenidos?

Dieciséis académicos de once Universidades de nueve países diferentes debaten tres temas principales: la transnacionalización de la televisión, su representación y narración, y sus prácticas de producción y producción de participación de la audiencia, principalmente de series de televisión europeas contemporáneas.

Dentro de estos marcos temáticos, cinco mercados televisivos europeos cobran protagonismo: Turquía, España, Portugal, Dinamarca y Alemania. Dentro de la dinámica de un mercado cada vez más global y transnacional en red, estos estudios de casos nacionales de ficción televisiva europea están interrelacionados por su perspectiva de considerar la televisión europea como un agente de cooperación y comprensión cultural.

Nuestro objetivo no es proporcionar una perspectiva exhaustiva en todas las naciones europeas, sino más bien discutir tendencias y desarrollos contemporáneos ejemplares. Por lo tanto, operamos dentro de lógicas de centro y periferia en más de un sentido: en términos de geografía, poder, tamaño o impacto cultural.

La recopilación de casos y perspectivas abre debates más amplios sobre los mercados de la televisión y el streaming, aborda cuestiones de identidades nacionales, regionales o locales y cuestiona la cultura de producción y los procesos de movilidad y migración dentro de Europa y su impacto en el consumo televisivo.

En suma, el conjunto de todos estos trabajos ofrece un catálogo de ejemplos relevantes de cómo la televisión en Europa afronta los cambios de su propio concepto como medio global transformado pero todavía vibrante.

Más información en https://www.comares.com/libro/new-challenges-in-european-television_143033/